La ola de frío polar que azota a la provincia regaló paisajes espectaculares. Desde San Lorenzo hasta la Quebrada de Escoipe, las cumbres se tiñeron de blanco y sorprendieron a todos en una mañana helada.
Salta amaneció este martes convertida en una verdadera pintura invernal. Tras un inicio de semana nublado y el ingreso de una masa de aire polar, los salteños se encontraron al salir de sus casas con un espectáculo visual único: los cerros que rodean al Valle de Lerma y gran parte del territorio provincial amanecieron completamente nevados.
Las redes sociales no tardaron en inundarse de postales y videos capturados por vecinos y turistas sorprendidos por la belleza del fenómeno. Cumbres como las de San Lorenzo, el cerro Pacuy en Campo Quijano, y los imponentes paisajes de la Quebrada de Escoipe y el camino a Cachi mostraron acumulaciones de nieve que transformaron el paisaje habitual en postales dignas de la Patagonia, pero con la inconfundible impronta del norte argentino.
El frío se hace sentir: ¿Seguirá el manto blanco?
El fenómeno meteorológico fue el resultado de la combinación perfecta entre las bajísimas temperaturas, que rozaron los 0°C en la Capital y marcas bajo cero en las zonas más altas, junto con la persistente humedad que se instaló en la región desde el fin de semana.
Aunque la neblina tapó las cumbres por algunas horas de la mañana, promediando el mediodía las nubes abrieron el paso y dejaron al descubierto las montañas completamente blanqueadas, obligando a los salteños a sacar las bufandas más abrigadas y, por supuesto, a preparar el mate para contemplar el paisaje. Según los servicios meteorológicos, las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana, por lo que las cumbres nevadas seguirán adornando el horizonte salteño por unos días más.

