El mandatario recibió cinco disparos. El sospechoso del ataque fue detenido.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra internado tras haber sido baleado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.
Momentos críticos se viven en Eslovaquia luego de que el primer ministro del país, Robert Fico, resultara herido de bala. El hecho ocurrió en la ciudad de Handlova, ubicada a dos horas de la capital, Bratislava.
El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras del centro cultural cuando cuando se oyeron varios disparos.
El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital de Handlova.
El ministro se encuentra en estado crítico producto de una herida de bala en el torso. Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.
Las primeras imágenes mostraron el momento de la detención del presunto atacante y el vehículo del premier cuando salió del lugar rumbo al hospital.
El autor de los disparos ha sido detenido ya por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años, que fue identificado por los medios como Juraj Cintula.
Según informaron los medios de comunicación eslovacos el agresor, originario de Levice, en el sureste del país, era un antiguo empleado de una empresa de seguridad privada y autor de una colección de poesía.