Domingo por la tarde en el Estadio Mundialista de Salta, escenario en donde se disputó la primera de las “3 finales” que tiene el equipo antoniano para poder lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo. El rival fue Boca Unidos de Corrientes que se ubica en las últimas posiciones de la tabla de la zona D. El antoniano necesitaba conseguir la victoria, ya que eso le daba la chance de continuar en carrera para ser el último clasificado a la siguiente ronda del Torneo Federal A.
Los dirigidos por Esteban “el buitre” Espeche salieron con casi los mismos 11 titulares habituales, la única modificación fue la vuelta de Enzo “el demonio” Vargas, esto debido a la baja de José Nieva Vanetta que seguirá su carrera futbolística en Unión de Santa Fe.
Los primeros 45′ fueron bastante entretenidos teniendo en cuenta que Juventud Antoniana tuvo 2 disparos que terminaron impactando en el palo, a su vez Boca Unidos tuvo una jugada curiosa que por casualidad no terminó en gol. Fue en el minuto 44′ cuando se pudo quebrar el 0 en el partido, Martín Correa entro al área de Boca y cuando estaba cerca de rematar fue derribado por un defensor, el árbitro del partido Mauricio Martín hizo las señas que no pasó nada, pero fue el juez de línea, José Ponce, quien decidió cobrar la falta y el penal a favor del “santo”. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Vicedo, que remató un disparo suave y puso el primer gol de la tarde.
En el complemento Boca Unidos salió en busca del empate, logró algunos disparos al arco, pero Guillermo Bachke tuvo una gran actuación cada vez que el equipo antoniano lo necesitó. En el mejor momento de Boca Unidos, cuando parecía que conseguía el empate, llegó el segundo de Juventud. Al contraataque lo comandó Jorge Velazco quien habilitó a Nahuel Curcio, el número 10 antoniano enganchó dentro del área y disparó al arco, el arquero Turnes atajo el remate, pero en el rebote apareció “el toro” Vicedo que sin marca definió con el arco a su disposición. De esa manera a los 38′ del complemento el “santo” definía el partido con un “doblete” de Matías Vicedo quien fue la figura del partido y pudo anotar sus primeros 2 goles en lo que va del torneo.
Con la victoria Juventud llega a 19 puntos y sigue ocupando la quinta posición de la Zona D, la próxima fecha el “santo” visita a Unión de Sunchales, partido que será la “segunda final” de las 3 que tiene el equipo del buitre para lograr la clasificación. Si Juventud no gana el próximo partido y Sol de América suma 1 punto frente a Crucero del Norte, el “santo” quedará sin posibilidades de poder clasificar a la siguiente fase campeonato.