A nueve años de la primera protesta, en Argentina siguen asesinando a una mujer cada 35 horas.
Una gigante manifestación hace 9 años cambió la historia de los feminismos en la Argentina. Fue el 3 de junio de 2015 cuando miles de mujeres en todo el país salieron en forma masiva a reclamar por el fin de la violencia de género tras el crimen de Chiara Paéz en Santa Fe.
Este lunes 3 de junio, en el marco del 3J, día del “Ni Una Menos“, diversas organizaciones de mujeres, diversidad sexual, políticas y sociales, integrantes de la asamblea lesbotransfeminista, han convocado a una serie de movilizaciones para visibilizar la violencia de género y exigir mayor celeridad a la justicia local. Las actividades, organizadas por “Autoconvocadas”, “Madres Protectoras” y “Criando Solas”, comenzarán desde temprano y se extenderán durante toda la jornada.
Actividades Programadas
Ciudad Judicial
La primera convocatoria es a las 9:30 de la mañana en Ciudad Judicial, donde se realizará una manifestación para demandar un accionar más rápido y eficaz por parte de las autoridades judiciales locales.
Plaza 9 de Julio y Legislatura
Por la tarde, las actividades continuarán con una concentración en la plaza 9 de Julio, seguida de una marcha hacia la Legislatura a partir de las 18:00. Antes de la marcha, habrá un “género trueque”, artesanías de las hermanas Wichis y una radio abierta.