Sáenz pidió a la Anses que anule beneficios a extranjeros no residentes: ¿Qué opinan los salteños?

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que anule los beneficios sociales otorgados a extranjeros que no residen en el país. Según denunció, muchas personas cruzan la frontera únicamente para percibir asignaciones y pensiones, algo que consideró perjudicial para los jubilados que cobran la mínima y otros sectores vulnerables.

Esta medida se suma a la decisión anterior de cobrar por la atención en hospitales públicos a extranjeros sin residencia, una política que el gobernador defiende como necesaria para proteger los recursos locales.

Desde nuestro medio, salimos a las calles para conocer la opinión de los salteños:

“Estoy totalmente de acuerdo. El extranjero tiene que pagar por la salud, por el estudio, por todo lo que haga en nuestro país. Si nosotros vamos a otro país, tenemos que pagar hasta el agua que tomamos”, sostuvo una entrevistada.

Otra ciudadana afirmó: “Me parece bien porque en el país hay mucha gente que realmente lo necesita, y no es justo que otros usen esos recursos mientras los nuestros quedan desamparados”.

En la misma línea, otra persona opinó: “Cuando nosotros vamos a otros países, debemos pagar todo. Es justo que aquí ocurra lo mismo”.

Un entrevistado manifestó: “No tiene que haber barreras ni fronteras. Debería ser un sistema abierto y recíproco para todas las personas”.

Por su parte, otro ciudadano apuntó a irregularidades: “Me parece perfecto, sobre todo porque hay personas que presentan certificados truchos de discapacidad para cobrar beneficios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *