Los Infernales volvieron a plantarse frente al Griego cordobés pero esta vez no les alcanzó, fue triunfo para Atenas 86 a 74 que de esa forma igualó la serie 2-2 y sigue con vida.
El próximo y último choque será el martes que viene en el estadio Carlos Cerutti, donde se definirá cual de los los dos se meterá en las semifinales de la Conferencia Norte en La Liga Argentina. El goleador del partido fue el jugador de Salta Basket Agustín Jara con 27 puntos.
Una de las claves en los primeros dos períodos de la espléndida noche salteña fue la férrea marca propuesta por la franquicia salteña, pegajosa pero también flotante por momentos construyendo una especie de “hombre en zona”.
El buen arranque de la visita le permitió estar siempre a tiro en el electrónico, detrás del anfitrión pero siempre al acecho. Lucas Arn y Carlos Buemo fueron los encargados de mantener la ofensiva al rojo vivo para Atenas en un goleo muy repartido por ambos elencos, por cierto.
En Salta Basket, la habitual rotación propuesta por el entrenador salteño Ricardo De Cecco volvió a surgir efecto y quienes saltaron desde el banquillo de relevos lo hicieron muy bien, vale destacar la actuación en esa primera mitad del salteño Maximiliano Torino, defendiendo a los pesados del Griego y sacándolos a pasear en ofensiva.
La segunda parte arrancó acorde al histórico momento que se estaba disputando, el chaqueño Jara quemó de tres y los cordobeses sacaron a relucir ese amor propio que les demanda su historia. Hermoso partido de básquet en el norte del país, competencia de primer nivel junto el equipo de la provincia.
Como Jara en ese tercer capítulo, la visita salió en llamas desde los 6,75 metros con Montero y Arn. De a poco el visitante fue desdibujando la memorable actuación que había tenido el local en la primera mitad y comenzó a cerrar el choque en la ruta.
Con la quinta falta personal del capitán salteño, Facundo Binda, y todo el cansancio encima tras el desgaste realizado los dirigidos por De Cecco sufrieron la falta de gol en el tramo final y Atenas de Córdoba no perdonó.
Apremiados por el bagaje histórico el Griego debía ganar y así lo hizo, fue 86 a 74 para evitar una eliminación histórica en Salta, respirar y seguir con vida en la serie de cuartos de final en la Conferencia Norte.
El próximo y definitivo encuentro será el martes que viene en el mítico Carlos Cerutti de la capital cordobesa.