Junto a legisladores provinciales e intendentes, recorrió el hospital de El Tala y los centros de salud de El Jardín y La Candelaria. Además, visitó a una paciente de 12 años con una enfermedad autoinmune, garantizando la provisión de medicamentos.
Durante una visita por el sur provincial, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, con miembros de su gabinete, recorrieron el hospital Santa Teresa, de El Tala y los centros de salud de El Jardín y de La Candelaria.
En estos establecimientos sanitarios, junto a legisladores provinciales e intendentes, los funcionarios supervisaron los diferentes servicios, la farmacia, sala de internación, cocina, enfermería y Atención Primaria de la Salud (APS), para dialogar con el recurso humano y ver la operatividad de cada servicio.
“Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Sáenz, de tener una Salud federal e igualitaria en cada lugar de la provincia. Estamos atravesando una situación económica compleja, por lo que estamos optimizando al máximo los recursos. En los próximos días entregaremos 6 camas ortopédicas nuevas, con colchones, sábanas, frazadas y almohadas, para la sala de internación del hospital Santa Teresa”, afirmó el ministro Mangione.
Agregó que “relevamos problemas edilicios en el centro de salud de El Jardín, comprometiéndonos a realizar las gestiones para solucionarlo, dado que por los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional, en estos últimos meses tuvimos que elegir entre comprar los medicamentos o hacer obras”.