Alcanzando un hito histórico con cuatro conexiones internacionales, el 23 de septiembre se reactivará la ruta aérea Salta – Panamá con Copa Airlines. El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien destacó que “por primera vez en la historia Salta tendrá cuatro rutas aéreas internacionales”. Consideró que “no es solo una nueva conexión aérea; es una puerta abierta al mundo; una oportunidad estratégica para seguir posicionando a Salta en el mapa del turismo internacional”.
Panamá es un centro estratégico de conexiones internacionales, permitiendo a los pasajeros viajar desde Salta a 85 ciudades en 32 países, incluyendo 16 destinos en Estados Unidos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto no solo potenciará el turismo receptivo, sino que también facilitará la exportación de productos salteños a mercados internacionales. Así, el Norte Argentino quedará conectado con 80 destinos en Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa.
Con esta nueva conexión aérea, Salta fortalece su red de vuelos internacionales, sumándose a las rutas existentes hacia Lima (Perú), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). Este avance posiciona a la provincia como un destino clave en Sudamérica, atrayendo turistas de todo el mundo y potenciando el desarrollo económico local.