El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde se avanza con la segunda etapa de los trabajos. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Durán.
Durante la recorrida en la que se constató la construcción del nuevo hall principal de check-in y embarque doméstico en el primer piso, que forman parte de esta etapa clave de intervención. La obra contempla una ampliación de 5.700 m² y permitirá, una vez finalizada, duplicar la capacidad operativa de la estación aérea.
El aeropuerto Martín Miguel de Güemes es el principal nodo de conectividad aérea del Norte argentino. Cuenta con vuelos internacionales directos a San Pablo (Aerolíneas Argentinas), Lima (Latam), Asunción (Paranair) y desde septiembre, a Panamá (Copa Airlines). A nivel nacional, conecta con seis destinos estratégicos: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.