Elecciones en Santa Fe: Ganó el oficialismo del gobernador Pullaro

Con apenas un 52% de participación en toda la provincia, las elecciones en Santa Fe dejaron un panorama político fragmentado, especialmente en Rosario, donde el peronista Juan Monteverde se impuso con el 30% de los votos. Lo siguieron muy de cerca el libertario Juan Pedro Aleart, con el 28%, y la candidata oficialista Carolina Labayrú, que sorprendió con un 25%.

El resultado en Rosario configura un escenario de tercios, que anticipa una contienda muy competitiva de cara a la elección para la intendencia de la ciudad más poblada de la provincia.

En la ciudad capital, Santa Fe, el triunfo fue para María del Carmen Luengo, candidata oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe, que obtuvo el 32% de los votos. En segundo lugar quedó el peronista Pedro Medei con el 25%, y tercera se ubicó la libertaria Ana Cantiani, con un 23%.

Cerca de las 19, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró el desempeño de Unidos a nivel provincial. “Ganamos en el 80% de los pueblos y ciudades de Santa Fe”, afirmó, y destacó la remontada del oficialismo en Rosario. También advirtió sobre la baja participación: “Debe interpelarnos a todos los sectores políticos”.

Pullaro enmarcó los resultados en un proceso iniciado hace 18 meses y destacó el respaldo sostenido de la ciudadanía: “Este espaldarazo es la ratificación de este frente político”.