Según la licencia General N.º 125, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, solo habilita actividades específicas y descarta el desbloqueo de bienes congelados del Kremlin o cualquier otra transacción prohibida por las sanciones vigentes.
Estados Unidos autorizó de forma temporal las transacciones financieras necesarias para la celebración de la cumbre entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, prevista para este viernes en Anchorage, Alaska. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General N.º 125, que levanta hasta las 00:01 horas del 20 de agosto de 2025 ciertas prohibiciones derivadas de las sanciones contra Rusia.
La licencia especifica que “no autoriza el desbloqueo o liberación de cualquier propiedad bloqueada o inmovilizada” ni otras transacciones prohibidas por la legislación vigente fuera de lo expresamente autorizado. Líderes europeos, incluido el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, pidieron este miércoles a Trump que utilice la reunión para impulsar una pausa en las hostilidades.