La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Ministro Mario Mimessi, a través de la acción en territorio de agentes del Programa Focalizado, distribuyó un refuerzo alimentario destinado a familias originarias de 140 comunidades de Santa Victoria Este. En total, se distribuyeron más de 4600 módulos alimentarios, en diversos puntos para abarcar la extensión territorial y la dispersión de estas comunidades.
Este programa que desarrolló operativos durante once días, desde el martes 19 hasta el jueves 28 del corriente inclusive, en los que distribuyó módulos de alimentos secos, destinados principalmente a integrantes de familias originarias que se realizaron con anterioridad en Embarcación, Aguaray, Pichanal, Molinos, San Antonio de los Cobres y Tartagal; tanto en inmediaciones de los ejidos urbanos, como en las áreas periurbana y rurales, mientras que en el municipio del departamento Rivadavia también se realizaron acciones en las comunidades residentes en las zonas montaraces del Chaco Salteño. Los módulos que se entregan están destinados principalmente a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.
Acorde al cronograma, agentes del Programa Focalizado distribuyen el refuerzo en articulación con las áreas de Acción Social municipales, Parque Automotor de la Provincia, y las áreas operativas locales del Ministerio de Salud Pública, tanto hospitales como centros de salud. La coordinación de estas actividades permite garantizar el control de la libreta nutricional mediante la intervención de agentes de APS (Atención Primaria de la Salud); reforzando así el seguimiento de los programas alimentarios.