Salta vuelve a tener vuelo directo con Panamá y fortalece su conexión internacional

Salta recuperará a partir del 23 de septiembre su conexión aérea directa con Panamá, a través de la aerolínea Copa Airlines. La ruta, que operará con tres vuelos semanales, marcará un hito en la estrategia de internacionalización de la provincia y reforzará su perfil como puerta de entrada al norte argentino.

Los vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) los martes, jueves y domingos, arribando a Salta a las 00:24 horas. En tanto, los regresos se realizarán los lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 02:01 desde Salta y llegando a Panamá a las 05:30, hora local.

La ruta será cubierta con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 166 pasajeros (16 en clase ejecutiva y 150 en económica).

“La llegada de Copa Airlines marca un antes y un después en nuestra conectividad”, destacó la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, quien remarcó el impacto positivo que tendrá tanto para el turismo receptivo como para el comercio internacional.

Desde el Gobierno provincial señalaron que esta conexión aérea no solo fortalecerá el flujo turístico, sino que permitirá potenciar las exportaciones regionales al Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Europa, sin necesidad de pasar por Buenos Aires. A través del hub panameño, Salta quedará conectada con 85 destinos en 32 países, incluyendo 16 ciudades de Estados Unidos.

Actualmente, la provincia cuenta con rutas internacionales activas a Lima (operada por Latam), Asunción (con Paranair), y desde enero de 2026, se sumará Florianópolis mediante Aerolíneas Argentinas. En el plano nacional, Salta mantiene 117 frecuencias semanales hacia destinos como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú y Neuquén.

“Esto es más que una ruta aérea. Es una herramienta estratégica para seguir posicionando a Salta en el mapa global y para dar más oportunidades a nuestra gente”, concluyó Arancibia.