El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó que antes de fin de año impulsará una reestructuración en su Gabinete con el objetivo de “achicar el Estado y hacerlo más eficiente”. En una entrevista televisiva, el mandatario señaló que los cambios se concretarían cuando asuman los nuevos diputados y legisladores: “Por ahora no habrá modificaciones, pero estamos pensando en hacerlas hacia fin de año o comienzos del próximo”.
Sáenz precisó que la idea es “reducir secretarías y revisar ministerios” para optimizar la gestión y valoró el trabajo de su equipo durante una etapa compleja: “Gobernamos años muy difíciles —pandemia sanitaria y económica, sequías, recortes de recursos—, pero logramos mantener el equilibrio fiscal, avanzar con obras y dar respuestas”.
Sobre la situación económica, destacó que Salta se encuentra “entre las provincias con menor gasto público del país” y reafirmó la necesidad de seguir promoviendo el desarrollo: “Hay que generar empleo genuino a través de obras de infraestructura. La Nación nos debe históricamente inversiones clave para que el norte sea competitivo, sobre todo con los recursos que tenemos: minerales críticos como litio, uranio, cobre, oro, además de alimentos, energía y economía del conocimiento”.

