Sáenz y el embajador de Francia homenajearon a las turistas francesas y a todas las víctimas de violencia de género

En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, de un acto en el que recordaron a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, así como a todas las mujeres víctimas de violencia. 

Durante la ceremonia en la quebrada de San Lorenzo, Sáenz enfatizó su compromiso con la verdad y la justicia en el caso de las jóvenes: “Que nada quede impune. Desde el Gobierno de Salta, el Gobierno nacional y el de Francia estamos trabajando conjuntamente para que eso ocurra”, dijo.  Además, mencionó que se contactó con Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, quien no pudo asistir por razones de salud. 

Por su parte, el embajador Nadal afirmó que su presencia es “un gesto de humildad” en esta fecha simbólica, y expresó su respeto por el Estado de Derecho argentino y el trabajo de la justicia salteña.  También valoró el nombramiento de un nuevo equipo de investigación para esclarecer completamente lo ocurrido y responsabilizar a los culpables, sosteniendo que “quedan cosas por aclarar” y confiando en que esa misión arrojará luz sobre la verdad.