Una mujer de Chubut sufrió un ACV en México y gasto 80 mil dolares

Virginia Rivas viajó desde Chubut a Cancún, en México, el 12 de agosto junto con su esposo, para celebrar su aniversario de casados. Diez días más tarde, en la víspera del regreso a Rawson, donde vive, sufrió un ACV y un infarto.

Desde entonces está internada en un hospital de la ciudad costera de México. Pero los altos valores de la atención médica agotaron rápidamente la cobertura de salud que había contratado el matrimonio. Ahora la familia de la mujer no tiene fondos ni para la atención en el país norteamericano ni para traerla a la Argentina.

El drama de Virginia comenzó el 22 de agosto. “Mi mamá se descompensa y ahí empieza todo -contó Yanina Ganga, su hija, en declaraciones a un medio local de Chubut-. La trasladaron de urgencia a una clínica privada en México y le tuvieron que hacer reanimación, tuvo un infarto, tuvo un ACV. Le hicieron una operación en la cabeza.

Yanina confirmó que los padres “tenían el seguro de viaje” con un tope de gastos médicos de “nada menos que ochenta mil dólares”. “Con la cirugía y unas horas de internación, un día y medio, esa suma se agotó, según lo que nos dicen”, indicó.

Según continuó el relato de Yanina, tras pasar un día y medio y cuando se “terminaron” los 80.000 dólares, el domingo por la tarde hubo que sacar a Virginia de la clínica privada, que requería los dólares en efectivo

“Mi mamá está en coma todavía, ni siquiera puede despertarse y ellos deciden sacarla, porque no se pagó, mandándola a un hospital público”, añadió Yanina. “Tampoco es un hospital gratuito, todo se paga. Obvio que va a ser menos la suma, pero es una locura”, se lamentó. 

Deja un comentario