El ministro de salud y el municipio capital, habilitaron un gimnasio en el natatorio Juan Domingo Perón
Se trata de un nuevo espacio equipado por el hospital Arturo Oñativia dedicado al cuidado de la salud de los pacientes del nosocomio. El espacio contará con la supervisión y acompañamiento médico de profesionales.
El gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, destacó la importancia de la habilitación de este espacio “A través de un gran trabajo con el municipio logramos hoy estar inaugurando este lugar para ponerlo a disposición de la gente para que puedan incorporar hábitos saludables, muchas veces no tienen un lugar para desarrollar las tareas habituales de un gimnasio”, indicó.
Asimismo, Nallar resaltó que desde el hospital se brindó todo el equipamiento y profesionales necesarios para el funcionamiento del gimnasio, el cual es un espacio libre y gratuito para todos los salteños. El espacio cuenta con vestuarios, instalaciones sanitarias y equipamiento que fueron provistos por la institución de salud.
El Gimnasio desarrollará distintas actividades y destinará días y horarios específicos para las actividades de los pacientes que se encuentran en el Programa Integral de tratamiento de descenso de peso por obesidad, a cargo de profesionales del Hospital Oñativia.