El Tribunal Oral en lo Criminal anunciará este martes el veredicto sobre José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, acusado de repetidos abusos sexuales contra su sobrina y ex colaboradora. Antes del fallo, el ex senador podrá expresar sus últimas palabras. Durante su declaración, Alperovich negó las acusaciones de abuso. La fiscalía solicitó una pena de 16 años y medio de prisión, mientras que la querella exigió 22 años. Desde que se conoció la denuncia, Alperovich ha estado bajo custodia policial.
El ex gobernador provincial está acusado de cometer entre nueve y diez delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal contra la hija de su primo hermano. Estos hechos ocurrieron entre diciembre de 2017, poco después de que la denunciante comenzara a trabajar como su mano derecha cuando era senador nacional, y marzo de 2018. El juicio comenzó el 5 de febrero y se llevaron a cabo 15 audiencias en las que testificaron casi 70 testigos y peritos.
Además de las penas de prisión, los acusadores pidieron la detención preventiva del exsenador para el caso en que resulte condenatorio el veredicto. El fiscal solicitó a su vez una indemnización para la denunciante y la inhibición general de bienes del imputado.
El juez Juan Ramos Padilla citó a la audiencia para este martes, a las 13. El ex gobernador podrá decir sus últimas palabras de defensa. A partir de entonces, el juez definirá su veredicto.