El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió condenar el intento de asesinato contra Donald Trump y adelantó que abrirán una investigación independiente sobre el caso. Además, ordenó revisar la seguridad del acto de campaña en el que el candidato republicano resultó herido.
“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, o cualquier violencia, para el caso. Un intento de asesinato es contrario a todo lo que representamos como nación”, declaró.
Durante un breve discurso en la Casa Blanca el mandatario sostuvo: “Aún no tenemos ninguna información sobre el móvil del autor de los disparos. Sabemos quién es. Insto a todos a que, por favor, no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones”.
En ese sentido instó a la unidad del país y remarcó que “nada es más importante que eso ahora mismo”. Dejó de lado sus diferencias ideológicas y sus disputas previas de cara a las elecciones del 5 de noviembre y expresó: “Debatiremos y discreparemos. Eso no va a cambiar. Pero no vamos a perder de vista quiénes somos como estadounidenses”, enfatizó Biden.
Agregó que tuvo una breve pero buena conversación con Trump el sábado y dijo que está“sinceramente agradecido de que esté bien y recuperándose”.