El nuevo billete ya está siendo distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación el tan esperado billete de 10.000 pesos argentinos, que ya está siendo distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país desde este martes.
Este nuevo billete, que forma parte de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022, presenta en su diseño las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, mientras que en el reverso se recrea artísticamente la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
La incorporación de billetes de mayores denominaciones, como este de 10.000 pesos y el próximo de 20.000 pesos con la imagen de Juan Bautista Alberdi, tiene como objetivo facilitar las transacciones entre los usuarios, optimizar la logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición de los billetes terminados.