El seleccionado nacional cerrará la ventana internacional de julio en la provincia del NOA.
Los Pumas no jugarán demasiados partidos en Argentina durante 2025. Serán apenas cinco los cotejos que los dirigidos por Felipe Contepomi disputarán en territorio nacional, y uno de esos sera acá en Salta.
En la ventana internacional de julio, el combinado “albiceleste” disputará tres test matches, todos en el país. Dos de ellos serán ante Inglaterra: el primero en La Plata, el sábado 5 de julio, y el segundo en San Juan, el sábado 12.
Por su parte, el tercer y último partido de esa ventana será ante Uruguay. Y la sede será una provincia que volverá a albergar un partido de Los Pumas después de tres años: Salta. El rival será Uruguay, y el partido se jugará el sábado 19 de julio, a las 16.40.
En concreto, el escenario será el estadio Padre Ernesto Martearena, con capacidad para 21.000 personas. La última vez que el seleccionado nacional jugó allí fue en julo de 2022, ante Escocia. Ese cotejo terminó con triunfo del seleccionado europeo por 22-6.
En toda su historia, Los Pumas jugaron nueve partidos en Salta, donde consiguieron tres victorias y seis derrotas. Los éxitos fueron sobre Italia (35-21 en 2005), Inglaterra (24-22 en 2009) y Sudáfrica (26-24 en 2016 por el Rugby Championship).