Un piloto de la Fuerza Aérea de Bangladesh murió al intentar una arriesgada maniobra durante una práctica de entrenamiento, mientras que el copiloto resultó gravemente herido.
Las imágenes que trascendieron son elocuentes. Según se desprende de la secuencia registrada por las cámaras de seguridad de ese aeródromo de la Fuerza Aérea de Bangladesh, la aeronave realiza varios giros mientras intenta una maniobra a baja altura, inspirada en la película “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise, y llega cerca de la pista de aterrizaje.
“Un avión de entrenamiento Yak-130 explotó cerca de Mohana cuando regresaba de un entrenamiento después de despegar de la base de Zahurul Haque el 9 de mayo de 2024”, informó la Fuerza Aérea de ese país sobre el hecho ocurrido el jueves pasado pero que trascendió recién este lunes.
Siempre de acuerdo con la información oficial, el piloto y el copiloto lograron eyectarse, pero el piloto sucumbió a las graves heridas, mientras que su acompañante se encuentra grave. Los efectivos regresaban del entrenamiento cuando ocurrió el accidente.
Según la Fuerza Aérea de Bangladesh, tras el accidente, el piloto logró activar el paracaídas de emergencia y ambos cayeron a un río. Sin embargo, el piloto -identificado como Muhammad Asim Jawad- falleció al llegar al hospital.