En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó respecto al “Pacto de Güemes”, una reunión que convocó para el 17 de junio, con la idea de, “dejar de lado ideologías y colores partidarios”, explicó.
“No no pongamos a pelear cuestiones ideológicas, no podemos estar en desacuerdo. ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se haga la ruta 51, la 9/34?, ¿quién puede estar en desacuerdo de que hagan un aeropuerto o del gasoducto de los Valles Calchaquíes? ¿Quién puede estar en desacuerdo de que hagan las obras que necesitan los salteños?. Yo no entiendo, veremos quienes acompañan y quienes no acompañan”. fueron las palabras del mandatario, quien aclaró que este acuerdo será elevado al presidente Milei.
En este sentido, dijo “voy a presentarle al presidente un pedido de los salteños que quieren recuperar las obras y muchas cosas mas que gestionamos para que crezca nuestra provincia . Los salteños tenemos todo para salir adelante, lo único que necesitamos son obras que se le negaron al norte desde que nació la patria”, sentenció.